En esta ocasión tuvimos el gusto de entrevistar a Laura Argüello, administrativa en CLA. Hablamos sobre las nuevas herramientas que se están implementando, el aprendizaje obtenido durante estos años apoyando los distintos departamentos de la empresa, y los aspectos que considera relevantes para brindar una respuesta ágil y oportuna.

  • Nos gustaría empezar hablando sobre tu día a día dentro del departamento administrativo, ¿cuáles son tus principales responsabilidades?, ¿cómo organizas tu actividad diaria?

    Me encuentro a caballo entre la gestión administrativa del servicio de logística de Gestamp Palencia, dando asistencia al jefe de servicio, y el apoyo al departamento de Facturación y Gestión de riesgos de CLA en el seguimiento de impagos.

  • Como nos has compartido, desde tu rol administrativo apoyas al servicio logístico y al departamento de facturación, cuéntanos ¿qué herramientas utilizas para realizar el seguimiento?, ¿cómo optimizas tu gestión?

    Es importante el registro inmediato y archivo digital de toda la documentación que proporcionen los operarios desde la planta. Toda la información queda grabada en una aplicación para que tanto el gerente, como el jefe de servicio o yo podamos hacer consultas en cualquier momento. Y por supuesto, una buena comunicación interdepartamental es fundamental para la gestión óptima de cualquier trámite o resolución de incidencias.

    La optimización de procesos es un reto constante y por eso, estamos desarrollando un software de control de stock de vestuario laboral y EPIs que nos ayudará a determinar de forma anticipada la demanda y calcular el volumen óptimo de los pedidos a Compras.

  • También sería interesante que nos contaras, ¿cuál ha sido tu principal aprendizaje durante tu desarrollo profesional, y particularmente en estos años dentro de CLA? y ¿cómo lo trasladas a tus actividades diarias?

    Si algo he aprendido durante mi trayectoria laboral, es que para ser una buena trabajadora hace falta esfuerzo, constancia y rodearse de buenos profesionales de quienes aprender día a día. De igual manera, aportar mis conocimientos al resto del equipo es vital.

    También hay que tener un punto de vista crítico, y si no se está de acuerdo con algo, no hay por qué callárselo. No se trata de oponerse sin más a otros compañeros o superiores, sino de perder el miedo a decir lo que se piensa.

     

  • Con el objetivo de conocer más sobre tu proyección actual, nos gustaría saber ¿cuál es tu principal reto a nivel profesional? y ¿qué aspectos consideras necesarios para conseguirlo?

    Teniendo en cuenta las tareas tan variadas de las que estoy al cargo, uno de los mayores retos a los que me enfrento día a día es la necesidad de priorizar tareas. Tengo que decidir qué actividades son más importantes y más urgentes, teniendo en cuenta cómo afectan éstas al resto de mis compañeros. Me gusta pensar que todos somos como engranajes en una maquinaria compleja, cada uno de nosotros ejerce una función concreta que puede ayudar al éxito global o dar al traste con toda la estrategia si una de las piezas falla.

    Para esto, lo más importante es ser capaz de pensar con calma y de manera crítica sobre cómo abordar cada situación y saber a quién acudir en caso de necesitar ayuda

  • En línea con lo que nos comentas, seria interesante que nos hablaras de algún suceso que hayas tenido que gestionar y ¿qué habilidades consideras que te ayudaron a resolverlo?

    Las incidencias son a veces inevitables y hay que saber gestionarlas. Tratar con los operarios dudas sobre sus nóminas o discrepancias en el cálculo de vacaciones y bolsas de horas es parte del día a día. Requiere de una gran capacidad para entenderlos y comunicarse de una forma fluida. Aunque, evidentemente, ser amable o simpática no es suficiente y para resolver la situación, hay que saber dar una respuesta rápida y directa. La agilidad se gana con la experiencia.

  • Ya para finalizar, podrías dedicar unas palabras a tus compañeros de CLA, a los clientes que han confiado en nosotros y a todas las personas que leen nuestro blog.

    A nuestros clientes, agradecerles la confianza depositada y asegurarles que todos y cada uno de los trabajadores que formamos el equipo de CLA buscamos la excelencia y ofrecer siempre un servicio de calidad. A mis compañeros, con los que comparto una gran parte de mi vida diaria, gracias por vuestra inspiración y por brindarme apoyo siempre que lo necesito.

 

En Centro Logístico Avanzado (CLA) convertimos la experiencia y el conocimiento en soluciones ágiles y eficientes. Nos sentimos orgullosos de contar con personas que día a día unen sus esfuerzos para brindar un servicio de calidad. Sabemos que para conseguir los resultados esperados es fundamental lograr un buen trabajo en equipo, y hacer el debido seguimiento de los procesos en busca de optimización

Laura Argüello, departamento de administración